lunes, 29 de febrero de 2016

CUBRE CUNA VALERIA

Holaaa.

 En esta ocasión os muestro mi ultimo trabajo. Es un cubre cuna realizado con perle egipcio nº5 marfil y agujas de tejer nº 2 1/4. Va doble, tipo funda nórdica, para poder cambiar el relleno y el color de su funda según nos apetezca o nos guste. Solo lleva un lazo en esta ocasión color ocre en el centro inferior, creo que no necesita mas adornos.
Esta realizada para una cuna-serón antigua que vi en un mercadillo hace ya mucho tiempo, me enamore de ella y mi marido fue días después a buscarla. En cuanto tenga ocasión os pongo fotos con ella y con su complemento que es una sabanita en batista marfil también, la cual estoy bordando a mano y con bastidor.

El juego lo voy a completar con su toquilla triangular haciendo juego. No tengo decidido aun el punto central de la toquilla.. si sera solo la espiga, las hojas, espiga y hojas...o punto bobo- musgo....lo que si tengo claro es que llevara la blonda de hojas en esquina.

En cuanto tenga avanzado el proyecto os pondré un adelanto y puede ser que con sorpresa. Intentare tener tiempo para ella.
-----Para que os hagáis una idea del trabajo, solo el tejido que va en la parte posterior de la colcha lleva 175 puntos, * 275 vueltas, que eso da: 48.125 puntadas. -----

Saludos