lunes, 31 de octubre de 2016

CHAQUETA AUSTRIACA CON GORRO 9-12 MESES

HOLA...

LLEGA YA EL FRIÓ Y NO PUDE FALTAR EN EL ARMARIO DE NUESTRO BEBE UNA CHAQUETA MUY PONIBLE Y QUE NUNCA PASA DE MODA.

OS DEJO LAS INSTRUCCIONES PARA UNA CHAQUETA TIPO AUSTRIACA, TALLA 9-12 MESES, QUE ES MUY FÁCIL DE ADAPTAR A NUESTRAS NECESIDADES.

PERTENECE A UN CONJUNTO DE 3 PIEZAS: VESTIDO, (QUE YA TENÉIS LAS INSTRUCCIONES), CHAQUETA, Y PELELE, QUE PRONTO PONDRÉ Y OS GUSTARA.




                EMPEZAMOS
        Chaqueta Austriaca con gorro.

AGUJAS DEL NÚMERO 3 CON LANA DE BEBE ADECUADA A ESE NÚMERO

:...............:........
Como muchas preguntáis cómo calcular para tallas más grandes, ahí va la fórmula.
 Como lo que en esta prenda nos interesa es saber el contorno del cuello, pues va empezada por el, voy a poner de ejemplo de esta chaqueta.
--------------------------------------------------
Contorno del cuello en centímetros que necesitamos 34 centímetros

Puntos de la muestra con agujas del n3 20 puntos

Centímetros que nos dan los 20 puntos de muestra 8 centímetros.
Regla de tres.......multiplicamos los 34 centímetros que necesitamos x los 20 puntos de la muestra y dividimos por los 8 centímetros que resultaron de medir, los 20 puntos de la muestra

34*20=680/8=85.             

........85 puntos, ........necesitamos para empezar el cuello de la chaqueta.
Esta misma fórmula, para calcular los puntos de ancho de cuerpo y mangas, también la podemos utilizar para saber las vueltas que necesitamos para el alto de la prenda.

PARA EMPEZAR ESTA PRECIOSA CHAQUETA, MONTAMOS 85 PUNTOS EN SENCILLO CON HILO DE OTRO COLOR DISTINTO AL QUE VAYAMOS A TEJERLA

TEJEMOS 4 VUELTAS A PUNTO BOBO, Y PROCEDEMOS A DIVIDIR LA LABOR

.....1 pasada....16 PUNTOS, HEBRA, 2 PUNTOS, HEBRA, 10 PUNTOS, HEBRA, 2 PUNTOS, HEBRA, 25 PUNTOS, HEBRA, 2 PUNTOS, HEBRA, 10 PUNTOS, HEBRA, 2 PUNTOS, HEBRA, 16 PUNTOS.

....2 pasada.... TODA DEL DERECHO
(, las hebras del derecho, si queremos que quede agujeritos, todo del derecho, tejer normal)
( si queremos que no se noten los agujeros, como en el patrón, la hebra la tejemos retorcida del derecho)

....3 pasada....17 PUNTOS, HEBRA, 2 PUNTOS, HEBRA, 12PUNTOS, HEBRA, 2 PUNTOS, HEBRA, 27 PUNTOS, HEBRA, 2 PUNTOS, HEBRA, 12 PUNTOS, HEBRA, 2 PUNTOS, HEBRA, 17 PUNTOS.

REPETIR, DURANTE, 22 VUELTAS

Ya tenemos el canesú, así que procedemos a dividir la labor.

Total 253 puntos, los dos puntos de las guías, los separamos para las  2 puntos para cada manga que son los extremos para la espalda uno de cada extremo, y delanteros uno de un extremo.

38 puntos del delantero + 1 punto del guia que son 39 los cerramos con hilo de otro color pues lo dejamos en espera. 1 punto guia + 54 puntos + 1 punto guia de una manga. 1 punto guia + los 69 de la espalda + 1 punto guia, 1 punto guia + los 54 de la manga dejamos en espera  y cerramos los 38 + 1  punto guia del otro delantero. OBLIGATORIAMENTE SE HACEN PRIMERO LAS MANGAS, Disminuyendo cada 8 vueltas un punto de cada lado dentro de la labor, a 2 puntos de orillo. Quitando 4 puntos de cada lado en total, largo de manga, 20 centímetros, hacemos la otra manga igual.

Recogemos todos los puntos del delantero y cuerpo y seguimos recto durante 20 centímetros cerramos.

Quitamos la vuelta que iniciamos la chaqueta, punto por punto ayudándonos con la aguja de coser lana, con mucho cuidado, recogemos los 85 puntos y tejemos durante 20 centímetros. 

                         CAPUCHA
COMO COSER EL GORRO, DE LA CHAQUETA AUSTRIACA..

......LEER ATENTAMENTE ANTES DE COMENZAR......

VAMOS A COSER EL GORRO CON EL SISTEMA DE TRES AGUJAS DE TEJER, ES UN POCO INCÓMODO, PERO CON PACIENCIA, MERECE LA PENA, POR QUÉ EL RESULTADO ES ESPECTACULAR.
.....ACONSEJO PRIMERO HACER UNA MUESTRA CON 20 PUNTOS Y UNAS VUELTAS, PARA PRACTICAR....

NECESITAMOS UNA AGUJA DE TEJER, UN POQUITO MÁS GORDITA QUE CON LAS QUE HEMOS TEJIDO, CON 1/2 MÁS ES SUFICIENTE, SI TEJIMOS CON EL 3, PUES NECESITAMOS EL 3 1/2

..AL LLEGAR A LOS 20 CM DE ALTO, Y CON TODA LA PASADA DEL DERECHO TERMINADA, CORTAMOS LA HEBRA UN POCO LARGA PARA REMATAR CÓMODAMENTE.

PASAMOS 42 PUNTOS A LA AGUJA A OTRA AGUJA SIN TEJER Y DOBLAMOS LA CAPUCHA A LA MITAD, QUEDANDO LAS ABERTURAS A NUESTRA IZQUIERDA, Y EL PICO DEL GORRO A NUESTRA DERECHA....""""""IMPORTANTE FIJARNOS EN LA FOTO, EN LA POSICIÓN DE LAS AGUJAS, VUELTA(en esta posición tendríamos que hacer una vuelta del revés, pero...no sé hacer) QUEDANDO LA AGUJA QUE TIENE LOS 42 PUNTOS EN LA PARTE DE ATRÁS, Y LA QUE TIENE 43 PEGADA A NOSOTRAS.

.....EMPEZAMOS....
SUJETAMOS LAS AGUJAS EN PARALELO Y A NIVEL, Y CON LA AUXILIAR EMPEZAMOS A TEJER, PASAMOS UN PUNTO SIN HACER, COGEMOS DOS PUNTOS JUNTOS, EL DE LA AGUJA QUE ESTÁ PEGADA A NOSOTRAS Y EL PUNTO DE LA AGUJA DE ATRÁS, TEJEMOS JUNTOS, Y EL PUNTI QUE ESTÁ EN ESPERA LO PASAMOS POR ENCIMA, REPETIMOS, TEJEMOS DOS PUNTOS JUNTOS EL DE LA AGUJA DE ALANTE Y EL PUNTO DE LA AGUJA DE ATRÁS, -----TENER MUCHO CUIDADO DE COGER SIEMPRE, SIEMPRE DOS PUNTOS JUNTOS-----TEJEMOS, Y EL ESPERA LO PASAMOS POR ENCIMA, ......REPETIR HASTA QUE NO QUEDEN PUNTOS, CERRAMOS, Y SIN NUDOS, CON LA AGUJA DE COSER, IMITAMOS LOS NUDITOS DE LOS BORDES DEL TEJISO, REMATAMOS, ESCONDEMOS ENTRE LOS PUNTOS LA HEBRA, Y CAPUCHA TERMINADA. 

Si os fijáis muy bien en la foto, y en la vuelta.... No se notará la costura, por dentro queda una especie de cadeneta, y el derecho de la labor, como si estuviera tejida.

REMATAMOS LAS HEBRAS DE LA CAPUCHA COMO EN LAS FOTOS, COLOCAMOS BOTONES, CREMALLERA, POMPONES.....LO,QUE QUERÁIS.......

LAS AUTÉNTICAS AUSTRIACAS LLEVAN A L REDEDOR DE TODA LA CHAQUETA Y PUÑOS UN REMATE, CON DOS COLORES DISTINTOS, EN ESTA LABOR PODRÍA PONER YO, UNA VUELTA TODA AL REDEDOR DE PUNTO BOBO, DE COLOR ROJO, Y OTRA DE AZUL MARINO. TAMBIÉN A GANCHILLO, Y CANGREJO, PERO, YO LA VOY A DEJAR ASÍ. ME ENCANTA. DE ESTE ESTILO A MI HIJO LE HABÍA HECHO DOS, UNA GRIS, SIN CAPUCHA, REMATADA EN ROJO Y AZUL MARINO, Y OTRA AZUL MARINO CON CAPUCHA, CON LOS REMATES, EN ROJO, Y UN AZUL MÁS CLARO, ESTA ÚLTIMA SE LA HABÍA BORDADO EN LA ESPALDA, UNA CASITA Y UN ÁRBOL. DE ESTO HACE YA......36 AÑOS, Y UNA LASTIMA...NO TENGO FOTOS.




















-------Chaqueta terminada, deseo os haya resultado fácil, y amena realizarla.

GRACIAS.